Ada Lovelace nuestra inspiración
Ada Lovelace nuestra inspiración
Ada Lovelace fue una matemática, informática y escritora británica, conocida por su trabajo sobre la máquina analítica(un computador mecánico creado por Charles Babbage para realizar cálculos matemáticos) en esta Ada Lovelace escribió lo que se conocería como el primer algoritmo computacional, siendo ella pionera en esta campo y viendo el potencial de la computación más allá de simplemente realizar cálculos matemáticos sino de resolver cualquier tipo de problema.
“[La máquina analítica] podría actuar sobre otras cosas además del número, se encontraron objetos cuyas relaciones fundamentales mutuas podrían ser expresadas por las de la ciencia abstracta de las operaciones, y que también deberían ser susceptibles de adaptaciones a la acción de la notación operativa y el mecanismo del motor …” Ada Lovelace
Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia, y aunque sus contribuciones son notorias, la historia no le ha dado el lugar que le corresponde, siempre nos hablan del “Padre de la programación” pero ¿por qué no la “Madre de la programación”? La historia en su mayoría ha sido escrita por hombres y las mujeres desafortunadamente no les han permitido participar en muchos campos, especialmente ciencia y tecnología. Esto ha venido cambiando en los últimos años pero aún queda mucho por hacer, está comprobado que un equipo de trabajo diverso puede lograr mejores resultados, y que las mujeres tienen muchísimo que aportar en todos los campos y profesiones.
Nuestro proyecto de enfoque social se llama Ada School, honrando a Ada Lovelace y lo importante que son las mujeres en la ciencia y la tecnología. En Ada School promovemos la equidad de género en la industria del Software, todas las mujeres tienen el 50% de descuento en nuestros programas y estamos trabajando arduamente para incorporar a más mujeres a nuestro equipo, sabemos que sólo esto nos hará mejores.
Si quieres conocer más de la historia de Ada Lovelace te invitamos a ver el documental de la BBC: